Ahora puedes donar al programa Todas las Familias. Un ambicioso proyecto para llevar la educación a los hogares más necesitados. Si quieres ser beneficiario contacta con nosotros. Para ser donante elige tu aportación.
Familias en la Nube es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.
Nuestros objetivos para conseguirlo son cinco:
- Fomentar una educación efectiva y de calidad en el seno de las familias.
- Desarrollar herramientas y aplicaciones informáticas que pongan la tecnología al servicio de la educación.
- Ayudar a mejorar la comunicación de los padres con sus hijos adolescentes.
- Permitir la generación y el intercambio de conocimientos sobre recursos educativos y formativos.
- Intervenir en situaciones de crisis mediante la difusión, desarrollo y creación de herramientas específicas para la mejora de la convivencia familiar.
Creemos en la educación como crecimiento personal.
Educar no es sólo enseñar a tu hijo o hija, sino aprender juntos y madurar como personas. Todo en la vida es aprendizaje y la educación es una oportunidad de auto-conocimiento y mejora personal.
Apoyo de las nuevas tecnologías.
Buscamos la difusión del conocimiento a través del mundo digital. Creemos en Internet como una herramienta válida para la educación y un apoyo para la comunicación de las familias. Un uso adecuado de las nuevas tecnologías es una sabia apuesta por la mejora familiar. Además puede promover el avance de la ciencia y la tecnología.
El educador como guía.
La aventura de educar está protagonizada por los hijos e hijas. Los padres y madres somos guías en el proceso, acompañantes en el camino de lograr la responsabilidad y felicidad de todos los miembros de la familia. Los adultos somos los responsables de la ruta y aprender a optar por las mejores decisiones será una garantía de éxito.
Educación para todos.
La educación es nuestra llave al futuro. Familias en la Nube nace con el objetivo de difundir estrategias útiles para educar hijos e hijas responsables y felices. En este afán las comunicaciones digitales e Internet son aliados clave para que cualquier familia pueda acceder a nuestros recursos.
La dinámica de la educación como aprendizaje profesional.
Creemos en la educación como disciplina aplicada. A pesar de nuestra sólida base teórica, nos gusta vivir el día a día de las familias. La convivencia es lo que enriquece nuestras habilidades profesionales y la mejor escuela para el crecimiento personal.